DEFINICIÓN DE UN COUCH "SEGÚN EL PUNTO DE VISTA …………."

 COUCH: SEGÚN LA ENCICLOPEDIA DE DEPORTES: Entrenador que cuida la integridad física y mental de un grupo de participantes en el desarrollo de un deporte en un certamen deportivo.

 COUCH: SEGÚN EL REGLAMENTO DE FÚTBOL AMERICANO: Encargado de conducir un equipo en la práctica de este deporte con un conocimiento total de las reglas, ética, y filosofía para enseñar de la igualdad y el espíritu de competitividad tanto dentro como fuera del campo.

 COUCH: El que todos conocemos con este término, nos referimos básicamente a la persona que se pasa todo el tiempo gritando y haciendo espavientos dentro del campo (aunque está prohibido), sobre todo en el desarrollo de un juego de fútbol americano.

 COUCH: SEGÚN EL PUNTO DE VISTA DE LOS BUENOS JUGADORES. (El que se presenta hacer siempre su máximo esfuerzo y que es buen deportista): Es una persona que viene a hacer un buen trabajo, me tiene mucha paciencia, me enseña siempre lo mejor de sí mismo, nunca me trata con malas palabras.

 COUCH: SEGÚN EL PUNTO DE VISTA DE LOS MALOS JUGADORES: Es un COUCH barco, no tiene ni la maldita idea de lo que está haciendo, es lo peor que me ha tocado, le tengo siempre que estar diciendo qué tiene que hacer, todos son sus preferidos menos yo, es re tonto, le gano en albures, lo tienen porque ha de ser pariente de un directivo.

 COUCH: SEGÚN EL PUNTO DE VISTA DE LOS PERIODISTAS: Es una persona que no se merece que la mencionen, exceptuando cuando pierde un juego, golpea a un arbitro, o no quiere dar una entrevista.

 COUCH: SEGÚN EL PUNTO DE VISTA DE LOS COMENTARISTAS DE TELEVISIÓN: Es una persona que por necesidad tiene que estar en el equipo, pero que siempre manda la jugada equivocada (según algunos pocos comentaristas).

 COUCH: SEGÚN EL PUNTO DE VISTA DE LAS LIGAS: (UN SILENCIO) Es un mal necesario, espero que este año lo expulsemos una vez para darlo de baja.

 COUCH: SEGÚN EL PUNTO DE VISTA DE LOS DIRECTIVOS DEL club: (OTRO SILENCIO) Es lo único que pudimos conseguir.

 COUCH: SEGÚN EL PUNTO DE VISTA DEL PÚBLICO: Es un ególatra, inepto, perdedor, sin técnica para enseñar, sin conocimientos básicos del deporte de fútbol americano

 COUCH: SEGÚN EL PUNTO DE VISTA DE LAS ESPOSAS O NOVIAS: Es un estorbo y !Qué bueno que ya empezó la temporada, así no lo tengo en casa todos los días por la tarde y sobre todo los fines de semana¡

 COUCH: SEGÚN EL PUNTO DE VISTA DE BUENOS COUCHES: Es una persona que siempre dice muy buenos consejos, me alienta a seguir con mi trabajo, me enseña todas las técnicas disponibles, se preocupa porque siempre tenga los mejores recursos.

 COUCH: SEGÚN EL PUNTO DE VISTA DE MALOS COACHES: Es un pseudo COUCH que no se sabe porque está en la organización, que siempre le carga la mano a los jugadores, que siempre está en contra de todo lo establecido, que no sigue nunca el plan de trabajo, que siempre llega después de que empezaron los entrenamientos, que nunca esta de acuerdo con el manager, que simplemente no tiene los mínimos conocimientos del fútbol americano, que además creo que recibe una paga exorbitante.

 COUCH: SEGÚN EL PUNTO DE VISTA DE LOS PADRES (no muy buenos): Es la Nana de mi hijo, es un barco; puedo hacer con él lo que yo quiera, tiene malas mañas, es un perdedor, no me explico como le dieron está categoría si el año pasado perdió dos juegos, no sabe nada de fútbol americano.

 COUCH: SEGÚN EL PUNTO DE VISTA DE LOS BUENOS PADRES: Es un magnífico compañero para mi hijo, tiene autoridad, es un ganador, conoce ampliamente el juego, estoy seguro de que este año todos nos divertiremos.

 COUCH: SEGÚN EL PUNTO DE VISTA DE UNO O DOS DESPISTADOS: Es una persona que es muy bueno en su trabajo y que participa en el club sin algún interés (no recibe paga), siempre tiene tiempo para asistir a clínicas y mucha disposición para aprender de este bello deporte.

 COUCH: SEGÚN EL PUNTO DE VISTA DEL QUE ELABORÓ ESTE COMPENDIO: Una pieza indispensable para la práctica y desarrollo de este deporte, para la enseñanza de los principios básicos, con la responsabilidad que muy pocos se atrevan a tomar y aceptan con gusto el sacrificio que este profesión implica.

 Desde su muy particular punto de vista…………………¿USTED QUÉ OPINA? ¿Cuál es su propia definición? Seguramente ni todo es verdad ni todo es mentira, pues como en la viña del Señor existe de todo y por la actitud de uno pueden señalar a todos.


A todos los invitamos a sumarse al esfuerzo para que este manual este más completo, si tienes una sugerencia por favor comunícamelo a vikingo@oficiales.org

Esta página y todo su contenido son Copyright © del Vikingo.
Diseño gráfico y desarrollo por "D.G. Luis Marcelo Ponce Martell",
Septiembre 26, 2006